lunes, 7 de noviembre de 2016

MIEDO EN ROMA. Ola de robos otro clavo en corazón del imperio

Con llegada de los extranjero a roma y la escasez de comida ahora los robos acechan a Roma

soldados romanos transportando a un  un ladrón 
RP ( romani press) -473 Con la de los extranjeros por la guerra, los pueblos de Roma y la capital se encuentran atestados de personas . Esto está causando molestias y problemas de tránsito en las calles.

Otro problema es la escasez de comida y agua; esto no fue causado directamente por los extranjeros, sino por el gobierno que desvió los granos y la carne hacia Galias, hispana y Germania para defender las fronteras del Imperio

Anteriormente los robos eran principalmente casuales y no planificados usualmente perpetrados por esclavos o vándalos, pero no había muertos. Ahora las bandas son más organizadas y hacen robos importantes y más violentos. El robo más reciente fue al senador Septimus al que una banda de esclavos entró a su lodus a robarle. El monto recaudado fue de 67 auereos, 90 denarios y 40 dupondios. También este robo causó la muerte de 4 soldados y 3 esclavos.

Las autoridades informaron que los supuestos ladrones son de piel bronceada y con marcas de esclavos. Se desconoce su procedencia, pero por la descripción de un esclavo se cree que son de ascendencia siria.


El Prefecto desvió una cohorte de la Legión XIII para patrullar las zonas importantes de los pueblos y escoltar a las autoridades. Finalmente se decretó una nueva ley de crucifixión de los ladrones; con esta medida se espera se espera una disminución de robos y otros actos de violencia popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario